Objetivos

Datos Básicos

Duración

Octubre - Junio

Horarios

Lunes y miércoles

Importe

Consultar

Modalidad

Presencial

Fecha de Inico

Octubre 2016

Fecha de Finalización

Junio 2017

Certificación

Título propio universitario

Objetivos del Máster

Dotar al alumno de los recursos técnicos y conceptuales necesarios para la creación de un grafismo sólido y eficaz.

Fomentar unas directrices de trabajo profesionales, que respondan a un procedimiento de creación gráfico lógico, pautado y eficaz.

Fomentar el desarrollo de piezas comunicativas, que respondan a unos objetivos concretos y que sean planteadas desde la reflexión y el análisis del mensaje a transmitir.

Proporcionar al alumno un conocimiento específico y avanzado en materias gráficas de naturaleza impresa (off-line), web/digital (on-line) y de animación (media).

Formar al alumno en el uso profesional de las herramientas más utilizadas en el ámbito profesional del diseño gráfico, interactivo y digital.

Incrementar la capacidad creativa y resolutiva de los participantes mediante al ejecución de proyectos prácticos.

Guiar al alumno en el elaboración de un criterio propio y en la desarrollo de un perfil gráfico profesional.

Ejecución de Proyectos Finales

El Master se estructura en 3 Módulos Generales; Grafismo Off-line, Grafismo On-line y Media, complementados por bloques temáticos de disciplinas contextuales de apoyo (identidad gráfica, tipografía y grafismo editorial). El alumno deberá ejecutar diversos proyectos a lo largo de cada uno de los módulos, basados en una serie de ejercicios guiados con los que asentar las bases técnicas y proyectivas del grafismo profesional.

El alumno realizará, entre otros, un proyecto completo de grafismo impreso, un proyecto de grafismo web y un proyecto de visualización multimedia.

Los proyectos serán tutorizados y guiados por profesionales del sector. Durante la ejecución, el alumno deberá tomar referentes, analizar el sector de aplicación, realizar un proceso de bocetaje, ejecutar la proyección morfológica, estandarizar el grafismo y realizar una presentación ante un tribunal de expertos.

Criterios de Evaluación del Máster

El pago del importe del máster no da derecho a la obtención del título de manera automática. Para su obtención, cada alumno será evaluado de forma continua a lo largo de cada módulo en función de diferentes criterios con el fin de cumplir con los estándares de calidad de formación exigidos por la escuela.

Los criterios utilizados en la evaluación de los alumnos son los siguientes:

ASISTENCIA: La asistencia a clase es obligatoria. Una asistencia inferior al 75% de las clases implicará la no evaluación final e impedirá la obtención del título del máster. La asistencia ponderará un 10% sobre la nota final.

PARTICIPACIÓN: Se valorará la participación activa y la actitud proactiva del alumno en clase. La participación ponderará un 10% sobre el total.

PROYECTO FINAL POR MÓDULO (OBLIGATORIO): Al finalizar el curso el alumno deberá exponer el proyecto final ante un tribunal compuesto por varios profesores del máster. La evaluación del proyecto ponderará un 50% de la nota final. Este 50% se subdivide en: Módulo 1 Grafismo off-Line: 20% del total, Módulo 2 Grafismo on-Line: 20% del total, Módulo 3 Media: 10% del total.

Todos los estudiantes que cumplan estos requisitos y superen una nota promedio superior o igual al 70% recibirán el título correspondiente del Máster.

¿Quieres saber más?

Please leave this field empty.